Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo probar todas las funcionalidades de forma gratuita?

Sí. Puedes utilizar el programa de forma completa durante 15 días naturales sin compromiso. Durante este periodo puedes utilizar los datos de ejemplo que te ofrece OfiPro o empezar a trabajar con los de tu empresa.

2. Al dar de alta una empresa en pruebas, ¿debo facilitar algún dato bancario?

No. Sólo deberás introducir un correo electrónico válido y el nombre que elijas para denominar la cuenta de tu empresa.

3. Si introduzco datos reales en el periodo de prueba, ¿se mantendrán si decido suscribir el servicio?

Sí. Con OfiPro tienes dos opciones durante la prueba, una es elegir datos de ejemplo y otra introducir tus propios datos. Si decides introducir tus propios datos se mantendrán al suscribir la cuenta. En el caso de elegir los datos de ejemplo, podrás borrarlos cuando lo consideres oportuno y empezar a trabajar con los de tu empresa.

4. ¿Qué pasa con mis datos si no suscribo mi cuenta pasados los 15 días de prueba?

Durante el primer mes, contado a partir de la fecha de alta, podrás suscribir tu cuenta de prueba o darla de baja en cualquier momento. Si no lo haces transcurrido este primer mes, tus datos serán eliminados automáticamente.

1. ¿Qué incluye la contratación del servicio?

La cuota incluye asistencia, actualizaciones legales y mejoras del programa, copias de seguridad y todo lo que necesitas para el funcionamiento de tu negocio. Tienes hasta 100.000 facturas incluidas en la tarifa, por ello, no te preocupes de la cantidad de datos que genere tu empresa.

2. ¿Existe algún compromiso de permanencia?

No. Puedes darte de baja en el momento que lo decidas. No existe ningún tiempo mínimo de permanencia.

3. ¿Como realizo la baja del servicio?

Puedes darte de baja en el momento que lo decidas y hacerlo tú mismo desde el propio programa. No tendrás que pelearte con ningún operador, ni enviar ningún documento para poder realizar este trámite. Sigue los pasos en el siguiente enlace: Dar de baja la cuenta.

4. ¿Puedo cambiar de plan OfiPro cuando quiera, por ejemplo de OfiPro Fácil a OfiPro Pyme y viceversa ?

Sí, en cualquier momento puede exportar los datos de su OfiPro actual e importarlos en una nueva cuenta de OfiPro distinta.

5. Si me doy de baja, ¿puedo hacer una copia de seguridad de los datos?

Por supuesto, puedes hacer una exportación de todos los ficheros de la base de datos cuando quieras directamente desde el programa y en múltiples formatos.

6. Una vez realizada la baja, ¿mis datos son borrados automáticamente?

Sí. Los datos son borrados en el momento de la baja. Las copias de seguridad previas se almacenan por un periodo máximo de un mes. Si lo deseas, puedes solicitarnos que eliminemos físicamente dichas copias de seguridad de inmediato.

7. Tengo 2 empresas ¿debo crear 2 cuentas en OfiPro para gestionar ambas?

Puedes gestionarlas con 2 cuentas independientes, o bien gestionarlas en OfiPro ERP como delegaciones. El concepto de delegación en OfiPro se  aplica igualmente a tiendas, sucursales, franquiciados… Si te interesa que ambas empresas gestionen los clientes, artículos, etc., de forma compartida, pero manteniendo la independencia en los documentos de compra y venta, entonces la mejor opción será crear una única cuenta en OfiPro ERP y gestionar las distintas empresas como delegaciones.

1. ¿Al descargar OfiPro cambia algo en mi equipo?

No. OfiPro no instala nada. Simplemente con hacer doble clic en la aplicación descargada ya accedes al programa. No modifica nada, ni en el equipo ni en el sistema operativo. Para eliminarlo basta con borrarlo, tampoco necesita desinstalación.

2. ¿OfiPro es ágil en su funcionamiento?

Si. OfiPro es una aplicación online de escritorio, por lo tanto no trabaja sobre un navegador con sus lentos refrescos de pantalla y te permite trabajar con múltiples ventanas abiertas a la vez. Te sorprenderá su agilidad.

3. Tengo muchos artículos y muchos datos en general. ¿Tiene alguna limitación?

OfiPro tiene como límite 100.00 facturas y 100.000 asientos. Si necesitases más cantidad OfiPro ERP te ofrece la opción de 100.000 facturas adicionales.

4. Quiero que mis facturas lleven el logotipo de la empresa. ¿Podría hacer mis propios formatos de factura?

Sí. Además de las plantillas que incluye OfiPro podrás crear tus propias facturas con los formatos que necesites, incluir tu logotipo, personalizarlas en función del uso, añadir o eliminar campos, utilizar los colores de tu empresa, etc.

5. Si contrato OfiPro ahora y posteriormente cambian las condiciones de precios ¿respetan mis condiciones originales?

Si, las condiciones que contrates son para siempre. En OfiPro respetamos las condiciones originales de precios que existían en el momento en que se contrataron. La única excepción podrían ser las subidas de impuestos o tasas derivadas de cambios en la legislación.

1. ¿Tengo que pagar por cada actualización del programa?

No. Las actualizaciones, tanto las debidas a cambios legislativos como las mejoras del programa, están incluidas en la cuota del servicio.

2. ¿Qué tipo de actualizaciones tiene el programa?

Las actualizaciones son de dos tipos: – Actualizaciones legales: aquellas que incluyen cambios legislativos y se realizan con la frecuencia que sean necesarias. – Actualizaciones del propio programa: nuevas características del programa, mejoras de usabilidad y aquellas basadas en las sugerencias de los usuarios. Se realizan periódicamente y de forma automática.

3. Cuando se actualiza el programa, ¿tengo qué dejar de trabajar temporalmente?

Las actualizaciones son automáticas, el programa se auto-actualiza. Cuando exista una actualización, el sistema te informará cuando te conectes, y la actualización se realizará de forma automatizada, y en cuestión de segundos.

1. ¿Cómo puedo importar los datos de mi programa anterior?

OfiPro puede importar datos desde diversos programas, y en varios formatos distintos. Puedes consultar más información sobre este tema en los siguientes enlaces: Importación de datos, Importación de datos desde FacturaPlus e Importación desde otros programas.

2. Soy asesor o contable y tengo clientes en la Asesoría que utilizan FacturaPlus y otros programas, ¿puedo usar OfiPro Asesorías?

Si. OfiPro permite la contabilización automática desde FacturaPlus y TpvPlus. Puedes ampliar información sobre cómo realizarlo en Contabilizar datos de Facturaplus y Tpvplus.

3. ¿Puedo exportar los datos?

Puedes exportar tus datos a Excel u otros formatos tú mismo y en el momento que lo necesites. Los datos están siempre accesibles.

1. ¿Es seguro acceder a los datos de mi empresa a través de Internet?

Completamente. OfiPro emplea el mismo sistema de encriptación de la información que la banca electrónica, con la ventaja adicional de que no se usa el navegador, que puede ser fuente de vulnerabilidades. Además, puedes usar el DNI electrónico para acceder a OfiPro, un documento que es virtualmente imposible de falsificar.

2. ¿Puede algún empleado de OfiPro acceder a los datos de mi empresa?

En absoluto. Nuestros procedimientos internos son muy estrictos en todo lo relativo a la seguridad y confidencialidad de los datos. Por ejemplo, un empleado de OfiPro jamás te pedirá la contraseña. De hecho, es técnicamente imposible averiguarla, ni siquiera para el Departamento de Sistemas. Si alguna vez solicitas algún servicio que implique el acceso a tus datos por parte de nuestro personal, nuestros procedimientos nos obligan a solicitar la autorización firmada de los administradores de la empresa, que además nos encargamos de verificar telefónicamente.

3. ¿Necesito hacer copias de seguridad?

No. El sistema realiza copias de seguridad diariamente, guardándolas durante un período de un mes. Además puedes realizar una exportación completa de la base de datos siempre que quieras, por medio de la opción integrada en OfiPro: Exportación de datos, sin limitaciones, con lo que puedes disponer de tu propia copia de la base de datos en tu equipo.

4. ¿Puedo perder mis datos con un corte de luz, si se estropea mi disco duro o el ordenador no enciende?

No. Tus datos están en servidores seguros y de última tecnología. Se gestionan de forma externa a tu equipo en servidores supervidados por equipos profesionales. Disponer de esta seguridad en tu empresa sería demasiado costoso para mantenerla en local. Si tu ordenador no funciona podrás trabajar desde otro, descargas la aplicación desde la web y en un momento podrás seguir trabajando. Sin sustos ni esperas.

5. ¿Puede afectar un virus en mi equipo a mis datos?

No. Los virus de tu equipo en ningún momento pueden afectar a los servidores. Tus datos están completamente seguros independientemente de lo que ocurra en tu equipo.