Suministro Inmediato de Información del IVA

¿Qué es el SII?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de control del IVA por el cual las empresas tendrán que remitir a la Agencia Tributaria de forma telemática los Libros-registro de facturas emitidas y recibidas, de forma casi inmediata, en el plazo de 4 días hábiles.

Anualmente, también deberán remitir el Libro-registro de Bienes de inversión y los Cobros en metálico las empresas que superen los 6.000 euros por cliente.

Las empresas que estén en el régimen del criterio de caja, también deberán enviar los Cobros realizados.

Si se recibe alguna factura de Proveedores en régimen del criterio de caja, también se deberán remitir los Pagos realizados a dichos proveedores.

¿Cuándo entra en funcionamiento?

El SII entra en funcionamiento el 1 de julio de 2017.

 

¿Qué empresas están obligadas a acogerse?

Estarán obligadas a acogerse a él las empresas que se encuentren en el Régimen de Devolución Mensual de IVA (REDEME) o en Régimen especial del grupo de entidades (REGE) y aquellas cuya facturación anual supere los 6.010.121,04 euros.

¿Cómo empezar?

Si tu empresa se encuentra dentro de estas obligaciones, OfiPro ERP y OfiPro Asesorías gestionan el IVA siguiendo el Suministro Inmediato de Información. Puedes probarlos durante 15 días sin compromiso.

Además, hemos preparado un breve guía, con una clara orientación práctica, para que comprendas fácilmente cómo gestionar los requisitos del SII en tu empresa.

 

  Descarga la guía